Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Creación de empleos supera expectativas


Archivo - Motores en línea de ensamblaje en planta de General Motors, Spring Hill, Tennessee, 22 agosto 2019. (Reuters)
Archivo - Motores en línea de ensamblaje en planta de General Motors, Spring Hill, Tennessee, 22 agosto 2019. (Reuters)

El aumento del empleo en Estados Unidos registró una cifra inferior a lo previsto en octubre, ya que el efecto de una huelga en General Motors fue compensado por avances en otros sectores, mientras que la contratación en los dos meses anteriores fue mayor a lo inicialmente reportado.

El dato ofrece cierta seguridad de que los consumidores continuarán respaldando una economía que se desacelera.

Si bien el informe mensual de empleo del Departamento del Trabajo indica que la tasa de desempleo aumentó levemente desde su mínimo de 50 años de un 3.5% el mes pasado, eso se debió a incorporaciones a la fuerza laboral, una señal de confianza en el mercado laboral.

Las cifras se divulgaron tras una semana de datos según los cuales hubo una disminución del crecimiento de la economía en el tercer trimestre, ya que las tensiones comerciales han frenado la inversión de las empresas.

Las complicaciones de las manufacturas parecen haberse mantenido a inicios del cuarto trimestre. Un sondeo mostró el viernes que una medida de la actividad fabril se mantuvo en territorio de contracción por tercer mes consecutivo en octubre.

La Reserva Federal redujo el miércoles las tasas de interés por tercera vez este año, no obstante, señaló que haría una pausa en el ciclo de alivio que comenzó en julio cuando redujo el costo del crédito por primera vez desde 2008.

Los trabajadores en huelga que no recibieron salario durante el periodo evaluado para el informe de empleo fueron considerados como desocupados. La huelga de unos 46.000 trabajadores de GM en las plantas de Michigan y Kentucky finalizó el viernes pasado.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG