Enlaces para accesibilidad

Compañías contratan trabajadores a ritmo acelerado


En esta foto de archivo del 21 de junio de 2018, solicitantes de empleo conversan con representantes de Aldi en una feria de trabajo organizada por Job News South Florida, en Sunrise, Florida.
En esta foto de archivo del 21 de junio de 2018, solicitantes de empleo conversan con representantes de Aldi en una feria de trabajo organizada por Job News South Florida, en Sunrise, Florida.

Las compañías estadounidenses agregaron empleos en octubre al ritmo más saludable en ocho meses, y los salarios aumentaron en su mayoría por primera vez desde hace una década, la más reciente evidencia sobre la fortaleza duradera del mercado laboral de Estados Unidos.

Las empresas agregaron 227.000 empleos en octubre, según una encuesta privada, una señal de que las empresas aún pueden encontrar trabajadores, incluso con la tasa de desempleo que marca mínimos de 49 años.

El procesador de nóminas Automatic Data Processing (ADP) por sus siglas en inglés, dijo el miércoles que los empleadores agregaron empleos en manufactura, ventas minoristas y servicios profesionales como ingeniería. La contratación de octubre ha sido la más fuerte en ocho meses.

La tasa de desempleo bajó a 3,7 por ciento en septiembre, el nivel más bajo desde 1969. Las empresas están aumentando su personal a un ritmo rápido en respuesta al gasto saludable de los consumidores y al fuerte crecimiento económico.

Eso está obligando a más compañías a aumentar los salarios para atraer y mantener a los trabajadores. Un informe separado el miércoles mostró que los sueldos y salarios de los trabajadores del sector privado aumentaron un 3,1 por ciento respecto al año anterior, la mayor ganancia anual en más de una década.

Una medida de compensación que incluye beneficios y cubre a todos los trabajadores, incluidos los empleados del gobierno, aumentó 2,8 por ciento en el tercer trimestre respecto al año anterior, indicó el informe del Departamento de Trabajo.

La declinación en ganancias salariales ha sido un punto débil en la economía de EE.UU. durante la década que siguió a la Gran Recesión. Pero con los empleadores cada vez más desesperados por trabajadores, se ven obligados a ofrecer salarios más altos.

El informe del miércoles llega dos días antes de la publicación del informe de empleos del gobierno. Los economistas creen que las cifras del Departamento de Trabajo mostrarán que los empleadores agregaron 190.000 empleos. Sin embargo, el informe de ADP no incluye los empleos del gobierno y, con frecuencia, difiere de las cifras oficiales.

Sin embargo, los datos de empleos del gobierno cuentan a alguien como empleado solo si se les pagó durante el período en que el gobierno realizó su encuesta de empleos. Eso podría reducir la cantidad de empleos federales cuando se publiquen los datos el viernes.

Los estadounidenses aumentaron sus gastos en casi cuatro años en el trimestre de julio a septiembre. La economía se expandió 3,5 por ciento, aunque la mayoría de los economistas pronostican que el crecimiento caerá por debajo del 3 por ciento en los últimos tres meses de este año.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG