Enlaces para accesibilidad

Pence en 50 aniversario de "Apollo 11": "América regresará a la Luna en los próximos cinco años"


Estatua de los astronautas del Apolo 11, de izquierda a derecha, Michael Collins, Neil Armstrong y Buzz Aldrin en el Centro de Visitantes del Centro Espacial Kennedy.

El vicepresidente Mike Pence celebró el 50 aniversario de la misión "Apollo 11", el sábado, con un discurso durante una visita al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Durante su discurso, Pence aseguró que "América regresará a la Luna en los próximos cinco años. Y el próximo hombre y la primera mujer serán los astronautas estadounidenses".

Además, señaló que durante la histórica ocasión del aniversario número 50, "hemos logrado un hito crítico (...) El vehículo de la tripulación Nasa Orión para la misión Artemisa 1 está completo y listo para comenzar los preparativos para su primer vuelo histórico".

El vicepresidente Pence también dijo que el presidente Kennedy resumió el esfuerzo épico de "Apollo 111" como "Elegimos ir a la Luna" y "no cometer errores". "La luna era una elección; una elección americana", agregó.

El vicepresidente, además, recorrrió la plataforma de lanzamiento del "Apollo 11".

En el Centro Espacial, Aldrin le mostró al vicepresidente Mike Pence la plataforma de lanzamiento desde donde voló a la luna en 1969. Al mismo tiempo, en medio mundo, un estadounidense y otros dos astronautas volaron al espacio desde Kazajistán en un cohete ruso.

"Honramos a estos hombres hoy, y Estados Unidos siempre honrará a nuestros astronautas de Apolo", dijo Pence. "Eran todos los héroes".

Fuera del complejo de visitantes, los autos fueron respaldados por millas. En Wapakoneta, Ohio, donde nació Neil Armstrong, los corredores participaron en las carreras denominadas "Run to the Moon".

En la ciudad de Nueva York, los organizadores trasladaron una fiesta de aterrizaje lunar desde Times Square a un hotel debido a la ola de calor. Los jóvenes se unieron al ex astronauta del transbordador espacial Winston Scott, mientras una pantalla gigante mostraba el lanzamiento del cohete Saturn V con la tripulación del "Apollo 11" en 1969.

El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con los astronautas de la misión: Buzz Aldrin, Mike Collins y la familia del comandante Neil Armstrong, en la Oficina Oval.

La Casa Blanca reiteró su objetivo de enviar a los astronautas de regreso a la luna y "dar el siguiente salto gigante: enviar estadounidenses a Marte".

Neil Armstrong y Buzz Aldrin aterrizaron en la luna el 20 de julio de 1969. Armstrong fue el primero en salir, proclamando: "Ese es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".

Con información de AP.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG