Enlaces para accesibilidad

EE.UU. campeón mundial de fútbol femenino por cuarta vez


Estados Unidos se convierte así en el segundo país que reclama dos Copas Mundiales Femeninas seguidas, después de Alemania.
Estados Unidos se convierte así en el segundo país que reclama dos Copas Mundiales Femeninas seguidas, después de Alemania.

Estados Unidos ganó la Copa Mundial Femenina de Fútbol por segundo torneo consecutivo, cuarta vez en su historia, después de vencer a Holanda 2-0 el domingo, en el estadio de Lyon, Francia.

Un preciso penal de la delantera Megan Rapinoe, después de ser revisado el video, puso adelante a las campeonas defensoras en el minuto 61.

El gol en solitario de la mediocampista Rose Lavelle llevó a 2-0 el marcador en el minuto 69, cuando se acercó al borde del área de penal y tiró un golpe bajo.

El sexto gol de Rapinoe la igualó con su compañera Alex Morgan y la inglesa Ellen White como las principales anotadoras del torneo.

Rapinoe, quien se recuperó de una distensión en el tendón de la corva derecha para jugar, recibió una ovación de los fanáticos de EE.UU. cuando salió en el minuto 79.

Las estadounidenses derrotaron a otros cuatro equipos europeos en su camino a la final: Suecia, España, Francia e Inglaterra.

Estados Unidos también ganó el mundial en 1991, 1999 y 2015, además de medallas de oro en las Olimpiadas en 1996, 2004, 2008 y 2012.

Rapinoe, capitana del equipo estadounidense, también fue designada mejor jugadora del torneo, además de llevarse la Bota de Oro de máxima goleadora-

"Estoy cada vez más vieja, y ser capaz todavía de vivir estos momentos, es simplemente increíble. Ha sido una larga aventura.¡Pasan tantas cosas que la gente no ve!", afirmó.

A pesar de que su éxito, el equipo femenino de Estados Unidos está demandando a la federación de fútbol del país igualdad de remuneración con los miembros del equipo nacional masculino, mucho menos exitoso.

La federación de fútbol le otorgó al equipo masculino una bonificación de 5.4 millones de dólares después de que perdió la Copa Mundial de 2014, mientras que entregó al equipo femenino obtuvo 1.7 millones de dólares cuando ganó en 2015.

El presidente Donald Trump utilizó su cuenta de Twiiter para felicitar al equipo por la victoria y por un "gran y emocionante juego".

"¡Felicitaciones al equipo de fútbol femenino de EE.UU. por ganar la Copa del Mundo! Gran y emocionante juego. ¡EE.UU. está orgulloso de todas ustedes!", publicó Trump.

Rapinoe ha dicho que "no muchas, y quizá ninguna", aceptaría la invitación de Trump a la Casa Blanca, a lo que el presidente aseguró que "¡Megan debería ganar primero antes de hablar!", pero que igual invitaría al equipo.

La primera dama, Melania Trump, también utilizó sus redes sociales para felicitar al equipo: "¡Felicitaciones a las campeonas de la Copa Mundial Femenina 2019!".

XS
SM
MD
LG