Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Biden anuncia su candidatura a la presidencia para 2020


El político demócrata Joe Biden, de 76 años, anunció su candidatura presidencial 2020 el jueves 25 de abril de 2019, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El exvicepresidente Joe Biden presentó el jueves su entrada a la campaña presidencial de cara a las elecciones del 2020, incorporándose así a la larga lista de demócratas que aspiran a reemplazar al presidente Donald Trump.

El político demócrata de 76 años, que fuera vicepresidente en el gobierno de Barack Obama, hizo el anuncio en un video publicado en su cuenta de Twitter. En los útimos meses había estado indeciso acerca de si presentar o no su candidatura.

"Estamos en la batalla por el alma de esta nación", dijo Biden en el video, donde pide a los votantes que nieguen al presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, un segundo mandato en el cargo.

Lea: EE.UU.: Oleada de candidatos demócratas para 2020.

"Los valores fundamentales de esta nación, nuestra posición en el mundo, nuestra democracia (...) todo lo que ha hecho que Estados Unidos, Estados Unidos, están en juego. Por eso hoy estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos", indicó Biden.

Una fuente cercana indicó recientemente que Biden tiene planeado un evento con votantes en Pittsburgh el lunes.

Unos 20 demócratas ya se preparan para la carrera presidencial. Biden se suma a partir de este jueves.

Lea: Trump asegura que ganará reelección en 2020 por mayor margen que en 2016.

El consejo de la Asociación Internacional de Bomberos, el mayor sindicato de bomberos del país, anunció esta semana que se prepara para respaldar formalmente a Biden esta semana, y los líderes del grupo dicen que van a "invertir" en gran medida en la oferta anticipada del exvicepresidente.

Joe Biden es uno de los nombres más reconocibles en la política estadounidense. Lidera la mayoría de las encuestas de cara a las primarias demócratas. Lo que no está claro es si tendrá el apoyo de un partido demócratas con caras nuevas y cada vez más progresistas.

Biden además se enfrenta a cuestionamientos sobre su pasado, incluyendo recientes acusaciones de que tocó a mujeres de una forma demasiado familiar sin su consentimiento. Tras las críticas se ha comprometido a ser "mucho más considerado" respeto al espacio personal.

Lea: Biden promete respetar el espacio personal de los demás.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG