Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Baja déficit comercial en abril


Archivo - Departamento de Comercio da a conocer cifras comerciales de abril.
Archivo - Departamento de Comercio da a conocer cifras comerciales de abril.

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo inesperadamente en abril porque las importaciones de bienes cayeron a un mínimo de 15 meses, lo cual podría apoyar a la economía en momentos en que se desacelera luego de un impulso temporal de las exportaciones y una acumulación de inventarios a principios de año.

Otros datos muestran que la cantidad de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo no cambió, lo que sugiere que el mercado laboral sigue sólido a pesar de la moderación de la actividad económica.

El Departamento de Comercio informó que el déficit comercial disminuyó un 2,1% a 50.800 millones de dólares, lo cual se compara con previsiones de economistas consultados por la agencia Reuters que esperaban que llegara a 50.700 millones de dólares en abril.

Las cifras de marzo se revisaron para mostrar que el déficit se amplió a 51.900 millones de dólares en lugar de los 50.000 millones de dólares reportados previamente.

El déficit con China, uno de los puntos más importantes de la agenda del presidente Donald Trump, se elevó un 29.7% a 26.900 millones de dólares.

A principios de mayo, Trump intensificó la guerra comercial con China, imponiendo aranceles adicionales de hasta un 25% a 200.000 millones de dólares en productos chinos, lo que provocó represalias de Pekín.

Si bien Washington ha logrado un pacto comercial con México y Canadá, existe el temor de que se vea frustrado por el anuncio de Trump la semana pasada de que impondría un arancel a todos los bienes mexicanos en un intento por contener la ola de inmigración ilegal hacia Estados Unidos.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG