Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Aumenta déficit comercial en junio


Archivo - Puerto de Los Ángeles
Archivo - Puerto de Los Ángeles

El déficit comercial estadounidense se amplió en junio por primera vez en cuatro meses, al bajar las exportaciones y aumentar las importaciones. Se incrementaron los deficits con China, México y Canadá.

El Departamento de Comercio informó que el déficit en productos y servicios, es decir, la brecha entre lo que Estados Unidos vende y lo que compra subió 7.3%, a 46.300 millones de dólares en junio. En mayo esa cifra fue de 43.200 millones. Las exportaciones estadounidenses bajaron 0.7% a 213.800 millones, mientras que las importaciones crecieron 0.6%, a 260.200 millones, encabezadas por incrementos en la compra de medicinas y crudo.

Estados Unidos tuvo déficits comerciales en productos en junio de 33.500 millones de dólares con China, de 7.400 millones con México y 2.000 millones con Canadá.

En la primera mitad del año, Estados Unidos registrado un déficit comercial en productos y servicios de 291.200 millones de dólares, un alza de 7.2% respecto al mismo período del año previo.

El presidente Donald Trump prometió en su campaña reducir la brecha, que él considera una señal de debilidad económica resultante de malos tratados comerciales y comportamiento abusivo de socios como China y México.

Este año, Trump ha impuesto aranceles a las importaciones de acero y aluminio y sobre 34.000 millones de dólares en productos chinos. Ha amenazado además con incrementar drásticamente los aranceles contra China y comenzar a gravar las importaciones de autos, camiones y repuestos. También trata de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG