Enlaces para accesibilidad

EE.UU.anuncia delegación a toma de posesión de Mario Abdo en Paraguay


Secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, presidirá la delegación que asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció la Casa Blanca.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, presidirá la delegación que asistirá en Asunción, Paraguay, a la toma de mando de Mario Abdo Benítez, el miércoles 15 de agosto.

Otros funcionarios en la delegación, son: el embajador de EE.UU. en Paraguay Lee McClenny, el asistente especial del presidente y director sénior para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional Juan Cruz y Michael J. Fitzpatrick, vicesecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay que asumirá el mando el 15 de agosto de 2018.
Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay que asumirá el mando el 15 de agosto de 2018.

Mario Abdo Benítez, es un político y empresario de la construcción de 46 años del Partido Colorado en el poder y expresidente del Senado de Paraguay, que en abril de 2018 derrotó en una segunda ronda electoral a Efraín Alegre del Partido Liberal Radical Auténtico, con 46,46 por ciento de los votos frente a 42,75 por ciento de Alegre.

Está casado en segundas nupcias con Silvana López Moreira y tiene dos hijos de su primer matrimonio con Fátima María Díaz.

Durante su carrera política ha sido criticado por su relación con la dictadura militar de Alfredo Stroessner, considerado uno de los dictadores más siniestros de Latinoamérica, y de quien su padre también llamado Mario Abdo, fue secretario privado.

Abdo ha dicho que Stroesness “hizo mucho por el país”, pero también aclaró que no condona las violaciones de derechos humanos, tortura y persecución cometidas durante el régimen.

Al ganar la elección, Abdo prometió que mantendrá las bajas políticas de impuestos e impulsará las exportaciones agrícolas.

El presidente saliente, Horacio Cartes, de 62 años, que provocó disturbios el año pasado cuando trató de cambiar la constitución para buscar un segundo mandato, ganó un escaño en el Senado.Cartes gobernó desde 2013.

La actual constitución paraguaya, adoptada en 1992 después de la dictadura, limita a un mandato de cinco años el ejercicio de la presidencia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG