Enlaces para accesibilidad

EE.UU. advierte a Rusia y Siria contra uso de armas químicas


Combatientes portan sus armas mientras avanzan hacia sus posiciones cerca de la línea de frente contra las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al-Assad en la aldea de Ratian, al norte de Alepo el 17 de febrero de 2015.

Funcionarios estadounidenses advirtieron a los gobiernos de Rusia y Siria por el uso de armas químiras en Siria, a medida de que fuerzas aliadas del presidente Bashar Assad se preparan para una ofensiva en un bastión rebelde.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, indicó que Estados Unidos "respoderá a cualquier uso verificado de armas químicas en Idlib o cualquier otro lugar en Siria ... de manera rápida y adecuada"

En una rueda de pensa en Washington el martes, Nauert aseguró que altos oficiales de EE.UU. tuvieron un acercamiento con sus contrapartes rusas para "alentar a Rusia a dejar este punto muy claro en Damasco".

El gobierno sirio se prepara para una esperada ofensiva en la provincia de Idlib, hogar de casi tres millones de personas y de gran presencia de al-Qaida, además de grupos rebeldes sirios.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG