Enlaces para accesibilidad

EE.UU. advierte a China que no le servirá esperar salida del presidente Trump de su cargo


Archivo - Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping se verán las caras de nuevo en Buenos Aires.

La Casa Blanca advirtió el martes al presidente chino Xi Jinping que, ante las disputas comerciales entre ambos países, no le hará ningún bien esperar hasta que el presidente Donald Trump abandone el cargo.

Larry Kudlow, director del Concejo Económico Nacional, hizo la advertencia de cara a la reunión que sostendrán los dos líderes el sábado por la noche en Argentina, al margen de la Cumbre del G 20.

En el último año, ambos países se han elevado mutuamente los aranceles de importaciones valoradas en miles de millones de dólares, y la última ronda de aranceles estadounidenses entrará en vigor el próximo año.

Kudlow dijo que el gobierno de Trump ha estado, y citamos sus palabras, “bastante decepcionado” por la posición de China en las negociaciones, pero que la reunión entre Trump y Xi podría ser un importante punto de inflexión.

Kudlow agregó que si Estados Unidos no recibe respuestas “satisfactorias” de China, impondrá más aranceles.

Esta sería la primera reunión que Trump tiene con Xi desde que ambos países comenzaron a aumentarse los aranceles mutuamente este año. Estados Unidos impuso aranceles valorados en 250.000 millones de dólares a productos chinos, y Beijing castigó bienes estadounidenses de la misma manera, con aranceles valorados en 110.000 millones de dólares.

El Ministerio de Exteriores de China dio a conocer que Xi y Trump conversaron por teléfono hace poco sobre comercio y otros asuntos y que la charla fue “sumamente positiva”.

Con información de AP

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG