Enlaces para accesibilidad

EE.UU. advierte a bancos sobre producto de la corrupción de Nicaragua


Un manifestante levanta una bandera de Nicaragua durante una protesta contra el gobierno en Managua, el sábado 11 de agosto de 2018. El gobierno de EE.UU. alertó a instituciones financieras del país sobre posibles intentos de lavado de dinero producto de la corrupción de Nicaragua.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos advirtió a las instituciones financieras que hay un aumento del riesgo de que el producto de la corrupción de Nicaragua llegue al sistema financiero estadounidense, reportó The Wall Street Journal.

La preocupación se relaciona con altos funcionarios del gobierno de Daniel Ortega o las personas que actúan en su nombre, de acuerdo a un aviso emitido este jueves por la Red de Control de Delitos Financieros del Tesoro, conocida como FinCen por sus siglas en inglés.

La publicación detalla que el FinCEN aconsejó a las instituciones financieras vigilar las banderas rojas similares a las identificadas en junio, relacionadas con importantes líderes políticos que buscan esconder y lavar el producto de la corrupción.

Los ciudadanos nicaragüenses no conectados con el gobierno también podrían mover bienes fuera del país debido a la inestabilidad política, pero los bancos no deberían usar el aviso como base para restringir transacciones legítimas, aclara el reporte del WSJ.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG