Enlaces para accesibilidad

Inglés a distancia


El objetivo del nuevo programa es solucionar la escasez de maestros de inglés que enfrenta Uruguay.
El objetivo del nuevo programa es solucionar la escasez de maestros de inglés que enfrenta Uruguay.

El programa busca que unos 3.500 niños uruguayos tengan clases de inglés a distancia en 2012.

Unas 20 escuelas de todo Uruguay participaran en un plan piloto que ofrecería clases de inglés a distancia con video conferencias de escuelas extranjeras.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y el Plan Ceibal unen esfuerzos para adelantar este proyecto que llamó a concurso y en el cual participan el The British Council del Reino Unido, Pearson Higher Education de Estados Unidos y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, dijo que para la puesta en marcha se colocará fibra óptica y se instalarán equipos de videoconferencia de alta definición en las escuelas seleccionadas.

El objetivo del programa es solucionar la escasez de maestros de inglés que enfrenta Uruguay y hacer uso de las nuevas tecnologías, impulsando además el uso de videoconferencias e internet.

El programa ofrecerá un “docente virtual” que podrá tener relación con el maestro local y con los alumnos de forma directa, incluso podrá corregir sus tareas de forma inmediata.

El número de horas de clases bajo esta metodología todavía está por resolverse, pero tendrá valides académica y no será un programa abierto a cualquiera, sino a estudiantes de secundaria, puesto en marcha dentro de las escuelas.

El programa se aplicará en primera instancia en las clases de 4º, 5º y 6º año y podrían estar participando unos 3.500 alumnos.
XS
SM
MD
LG