Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Ecuador inician una nueva etapa de diálogo


El subsercetario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU. Thomas Shannon (izquierda) y el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se reunieron en Quito, el martes, 27 de febrero de 2018.
El subsercetario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU. Thomas Shannon (izquierda) y el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se reunieron en Quito, el martes, 27 de febrero de 2018.

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, visitó al presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en el Palacio de Carondelet donde mantuvieron una reunión que duró una hora.

El tema del fortalecimiento de las relaciones bilaterales fue uno de los principales pues Ecuador se había alejado de los EE.UU. durante los últimos años.

“La manera en la que podemos empezar a renovar a fortalecer nuestras relaciones en la base del respeto reciproco, la soberanía por supuesto”, dijo Shannon.

VOA: EE.UU. y Ecuador inician nueva etapa de diálogo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:57 0:00

La cooperación bilateral en materia de comercio fue otro de los temas que tocó el subsecretario de Estado.

“Nosotros estamos dispuestos a profundizar nuestra asistencia en esta área en particular”, indicó el funcionario estadounidense.

El presidente Moreno señaló que entre los aspectos que quiere fortalecer en el dialogo con EE.UU. se encuentra la defensa de la democracia, el tema de movilidad humana y comercio entre otros.

“Los convenios bilaterales, un convenio que estamos a punto de poner en consideración de ustedes, asuntos de migración, asuntos de movilidad humana, temas de educación, temas de cultura, temas de industria, temas de comercio. Temas de combate a la droga, al terrorismo y sobre todo defensa de los derechos humanos y defensa de la democracia”, dijo Moreno.

El subsecretario Thomas Shannon destacó también la ayuda que ofrece el gobierno estadounidense para fortalecer el tema de seguridad. “También en todas las áreas de seguridad nacional de Ecuador”.

En el encuentro con la prensa el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU. Thomas Shannon agradeció a Ecuador por el voto astersivo que tuvo en la ONU en el caso de Venezuela.

Así se abre una nueva etapa de relaciones positivas entre el gobierno de Estados Unidos y Ecuador.

XS
SM
MD
LG