Enlaces para accesibilidad

Ecuador: Vea devastación del terremoto en 360 grados


“Ecuador: Fuerza y Esperanza” en 360°
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

“Ecuador: Fuerza y Esperanza” en 360°

Presentan video que no solo muestra cómo quedó la ciudad impactada por el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter sino también permite una experiencia virtual inolvidable.

Cuando la tecnología se pone a disposición de la sociedad para mostrar la realidad y el drama humano los resultados pueden ser sorprendentes.

Este es el caso del proyecto de la productora VR Américas que no dudó en poner en marcha todo lo necesario para generar un video en 360 grados y mostrarle al mundo las secuelas de una de las peores tragedias que aún vive el pueblo ecuatoriano.

Recomendación: Para una mejor experiencia virtual vea este video en un dispositivo móvil

“En VR Américas llegamos a la conclusión de que era importante mostrarle al mundo que todavía cuando el terremoto de hace tres meses ya no es noticia de primera página, el camino de la reconstrucción va a ser muy largo y necesitará del trabajo de muchas personas”, explica a la Voz de América, el cofundador de VR Américas, Lucas Kappaz Urdaneta.

Para Kappaz, el mayor desafío en este trabajo fue más allá de la logística que representaba poder llegar hasta la zona del desastre y contactar a los sobrevivientes.

“El desafío más grande era no quebrarse al conversar con personas que lo perdieron todo y que aún así estaban dispuestas a levantarse y a seguir adelante”, cuenta Lucas Kappaz.

Complejo proceso

Gracias a la tecnología de la realidad virtual, el público que consume estas producciones en 360 grados tiene la oportunidad de apreciar las imágenes desde su propia óptica porque pueden manipular lo que ven frente a sus ojos como un pedido a la carta en imágenes.

“Estamos convencidos que la tecnología de la realidad virtual va a cambiar la forma de narrar acontecimientos noticiosos. El hecho de poder ver el mundo a través de los ojos de otra persona genera un nivel de empatía nunca antes logrado. Al alcanzar esos niveles de empatía, la audiencia se conmueve y se solidariza con cualquiera que sea la causa”, señala Kappaz.

En cuanto al proceso, los artífices de esta compleja producción, señalan que es muy diferente con el de grabar televisión regular, especialmente por la edición, donde se involucran cámaras múltiples que al unir las imágenes con total precisión crean un efecto y una experiencia inolvidable.

Así que dentro de poco no tendrá que esperar a ir al cine o usar lentes especiales para ver imágenes en 360 grados, sino simplemente podrá encender su televisión y ver el noticiero de su preferencia para experimentar una experiencia virtual.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG