Enlaces para accesibilidad

Agencia USAID cierra oficina en Ecuador


En el medio siglo, USAID trabajó con instituciones indígenas ecuatorianas y muchas otras organizaciones para el progreso del país.
En el medio siglo, USAID trabajó con instituciones indígenas ecuatorianas y muchas otras organizaciones para el progreso del país.

Este 30 de septiembre la oficina en Quito de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cerrará definitivamente.

Tras 53 años de amistad y cooperación, el 30 de septiembre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cierra su oficina en Ecuador.

Desde 1961, USAID fue socia del gobierno y del pueblo del Ecuador para impulsar los objetivos de desarrollo del país.

“En estos 53 años, USAID invirtió más de $800 millones de dólares en el bienestar de los ecuatorianos a través de mayores oportunidades económicas, conservación de la biodiversidad, lucha contra el cambio climático, construcción de obras de infraestructura, fomento de la participación cívica y la inclusión social, servicios de salud, educación, vivienda y prevención y mitigación en caso de desastres, entre otros”, señaló la agencia en un comunicado.

En el mensaje, USAID agradeció la cooperación y el arduo trabajo de sus socios y amigos ecuatorianos, agregando que la misión tuvo el "privilegio" de trabajar con instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales locales e internacionales, pequeños productores, microempresarios, instituciones indígenas, universidades y comunidades, en coordinación con el gobierno ecuatoriano y en línea con sus prioridades de desarrollo.

“El legado de USAID va más allá de los múltiples proyectos y de la infraestructura construida y se refleja en las capacidades fortalecidas de los actores nacionales y locales que son hoy promotores de innovación y progreso y en los múltiples y diversos estudios y publicaciones que serán de utilidad para las presentes y futuras generaciones en el Ecuador y en todo el mundo”, agregó la institución.

XS
SM
MD
LG