Enlaces para accesibilidad

Revisan juicio contra El Universo


Correa demandó a El Universo, sus directivos y el ex editor de Opinión Emilio Palacio, por injurias calumniosas.
Correa demandó a El Universo, sus directivos y el ex editor de Opinión Emilio Palacio, por injurias calumniosas.

El poder judicial de Ecuador deberá explicar en la comisión legislativa supuestas irregularidades en el juicio contra diario El Universo.

La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea de Ecuador, conformada en su totalidad por asambleístas de oposición, resolvió pedir la comparecencia del Consejo de la Judicatura de Transición, máxima autoridad de la Función Judicial de Ecuador, para que responda sobre las supuestas irregularidades detectadas en el proceso judicial que el presidente Rafael Correa sigue en contra del medio de comunicación El Universo, sus directivos y el ex editor de Opinión Emilio Palacio, por injurias calumniosas.

Joffre Campaña, procurador de diario El Universo, dijo que se ha cometido un fraude jurídico contra el medio de comunicación. “Se han quedado asombrados del manejo turbio e irregular de este proceso judicial”, señaló.

Alembert Vera, abogado defensor del mandatario aseguró que diario El Universo busca distraer la atención de la ciudadanía y manipular a la opinión pública a su favor.

“Ellos han planteado una defensa absolutamente mediática, mientras cuando hemos planteado una defensa estrictamente jurídica. Ellos tienen periodicazos en los cuales intentan distraer la atención de la ciudadanía”, apuntó.

XS
SM
MD
LG