Enlaces para accesibilidad

Ecuador es el mejor destino para el retiro


Ecuador anotó 92,7 de 100 puntos, con las mejores calificaciones en clima y propiedades, entre otros.
Ecuador anotó 92,7 de 100 puntos, con las mejores calificaciones en clima y propiedades, entre otros.

País sudamericano encabezó lista con los mejores lugares donde residir tras la jubilación.

¿Busca un lugar seguro y asequible para la jubilación?

Con un clima cálido, vivienda asequible y generosos beneficios, Ecuador fue nombrado el mejor país para retirarse por InternationalLiving.com.

La nación sudamericana, bordeada por Colombia y Perú, encabezó el índice global anual para la jubilación de la página web, anotando puntos altos en costo de vida, entretenimiento y servicios.

Panamá, México, Malasia y Costa Rica le siguieron.

"Los paraísos para el retiro en 2015 salpican el paisaje de Asia a América Latina a Europa, pero comparten ciertos activos", dijo Jennifer Stevens, editora ejecutiva de InternationalLiving.com.

"Son seguros, ofrecen buenos precios y son lugares que se puede asentar con relativa facilidad", agregó en el comunicado que anunciaba los resultados.

Ecuador anotó 92,7 de 100 puntos, con las mejores calificaciones en clima, el costo de alquilar o comprar una propiedad y descuentos en vuelos, transporte público y servicios públicos ofrecidos por el gobierno para los jubilados.

"A pesar de que los precios han aumentado ligeramente en los últimos años, los bienes raíces de Ecuador tienen el mejor valor que encontrará en la web", dijo Dan Prescher, editor senior de la página web.

Panamá es considerado el mejor destino en América Central.

Malasia lideró el ranking en Asia, obteniendo altos puntajes para la facilidad de adaptarse, de entretenimiento y de ocio, así como un bajo costo de vida. Una comida con una botella de vino puede costar apenas $5 dólares, y una visita al médico sólo $15.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG