Enlaces para accesibilidad

Ecuador: Correa jura por cuatro años más


El presidente Rafael Correa gobernará hasta 2017.
El presidente Rafael Correa gobernará hasta 2017.

Rafael Correa es presidente de Ecuador desde 2007. Inicia su mandato con amplia mayoría en el legislativo. Fue reelegido con 57% de apoyo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, juramentó su nuevo mandato hasta 2017 y fue acompañado por presidentes de los países vecinos.

"Ahora está prohibido fallar", fue una de las consignas del mandatario quien pretende establecer un modelo socialista en Ecuador.

Su discurso estuvo plagado de referencias para consolidar el control del Estado y a fortalecer la “revolución” que genere mayor igualdad, según expresó.

Correa insistió en mantener el gasto social basado en el crecimiento de la economía que ha aumentado en promedio 4.3% en los últimos cuatro años. El mandatario planea extender el control del Estado a sectores como el agua, las tierras y la comunicación.

"En función de ustedes (ecuatorianos) es que nosotros actuamos aunque falta mucho por hacer, falta mucho camino para alcanzar el Ecuador que soñamos", aseveró Correa.

Durante el discurso de posesión, Correa dijo que la inversión pública superó los $11.000 millones de dólares en el 2012.

La ley de comunicación ha generado gran tensión en Ecuador que ha sido señalado por organismos internacionales como un país en donde está en riesgo la libertad de prensa. Correa fustiga a los medios de comunicación privados, los tacha de corruptos y quiere combatirlos desde las normas.

La economía de Ecuador depende en gran parte de la producción de petróleo. Hoy produce unos 504.000 barriles por día (bpd) de crudo, de los cuales exporta cerca de un 25% a Estados Unidos y China.

Un propósito del gobierno es buscar alternativas diferentes de generación de energía como hidroeléctricas para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles.

Rafael Correa tiene 50 años de edad y su formación de economista fue en Ecuador, Estados Unidos y Bélgica.
XS
SM
MD
LG