Enlaces para accesibilidad

Más voces se unen al pedido de renuncia al vicepresidente de Ecuador


El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, enfrenta pedidos de diferentes sectores para que renuncie al cargo.
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, enfrenta pedidos de diferentes sectores para que renuncie al cargo.

Un manifiesto firmado por más de 600 personas de influencia política y social circuló en los más importantes diarios del país solicitando al vicepresidente Jorge Glas que renuncie a su cargo; y que si esto no se da sea la Asamblea Nacional la que logre su destitución.

El hecho estuvo acompañado de la diligencia para escuchar otro audio en el caso Odebrecht donde a decir de Cesar Montufar, exasambleísta, que ya ha presentado tres demandas contra Glas los detalles son contundentes.

“Es el momento de que se le vincule al vicepresidente de la República en el proceso de instrucción fiscal, se le imputen cargos porque hay suficiente evidencia. Esta información es totalmente clara y contundente”.

Montufar señaló que no puede revelar el contenido del audio, mientras tanto el fiscal que lleva el caso, Fabian Salazar comentó que el audio se encuentra en manos de los peritos cuyo informe debe ser enviado a fiscalía máximo en 10 días.

“Quedan nombrados los peritos quienes lo extraerán y pues se les ha dado 10 dias para que remitan el informe necesario y que pues esto se constituye en un elemento de prueba para que el Fiscal ya pueda tomar o realizar el análisis y tomar una decisión sobre el caso” .

Glas se defendió en la Fiscalía a inicios de semana señalando que es objeto de una “persecución política”.

El escándalo aumenta mientras los seguidores del movimiento Alianza Pais afín al gobierno defiende al vicepresidente y marcarían cierta distancia con el presidente Lenin Moreno.

VOA: Aumentan los pedidos de renuncia al vicepresidente de Ecuador
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:43 0:00
XS
SM
MD
LG