Enlaces para accesibilidad

Lenin Moreno asume la presidencia de Ecuador

  • Giselle Jacome - Quito, Ecuador

Lenin Moreno asume como presidente de Ecuador el miércoles, 24 de mayo de 2017.

Delegaciones de 60 países estarán presentes en Quito para la toma de posesión del presidente electo de Ecuador Lenin Moreno, el miércoles.

Han confirmado la asistencia 12 presidentes. Los primeros en arribar fueron, Horacio Cartes, de Paraguay y Michelle Bachelet de Chile.

“Y volver a reiterar toda la amistad que tenemos con el Ecuador y todo el trabajo que hemos realizado", dijo Bachelet.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibe honores militares a su llegada a Quito, Ecuador, para la toma de posesión del presidente electo Lenin Moreno.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibe honores militares a su llegada a Quito, Ecuador, para la toma de posesión del presidente electo Lenin Moreno.

Previamente la canciller de Argentina, Susana Malcorra, tuvo una reunión con su homóloga, María Fernanda Espinoza, quien ocupará esta cartera de Estado en el gabinete del presidente Moreno. Malcorra enfatizó la amistad con Ecuador

“Tanto en lo que hace a nuestros intereses bilaterales, podamos asegurarnos un compartir el camino hacia adelante”.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, señaló lo importante de la ayuda de Ecuador en el proceso de paz.

“De los avances de seguridad, de todo el apoyo que Ecuador nos ha dado en la paz, ahora que es anfitrión de los diálogos de paz con el ELN”, indicó Holguín.

Este miércoles arriban los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kushinsky y el de Venezuela, Nicolas Maduro.

El presidente electo Lenin Moreno dio a conocer el martes los nombres de los ministros de su Gabinete, donde hay colaboradores y excolaboradores del Gobierno del expresidente Rafael Correa.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG