Enlaces para accesibilidad

Ecuador propone consulta popular en Venezuela


El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, propone una consulta popular en Venezuela para que la ciudadanía determine validez o no de las elecciones del 20 de mayo.

El gobierno de Ecuador propuso la celebración de una consulta popular en Venezuela, para que sea la ciudadanía la que refrende la reelección del presidente Nicolás Maduro o, en su defecto, convoque a nuevas elecciones en el corto plazo.

El presidente Lenin Moreno dijo que con respecto a la situación en Venezuela, Ecuador sostiene que el diálogo es el único camino de solución real y duradera para los problemas sociales, económicos y politicos que vive ese país.

“El gobierno ecuatoriano tiene la convicción de que la legitimidad de las elecciones solo las puede determinar la ciudadanía”, indicó Moreno.

Si Maduro cree en la legitimidad de su gobierno, debería aceptar la propuesta del presidente Lenin Moreno, escribió en su cuenta de Twitter José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch para América Latina.

Entre tanto, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró a Álex Fabián Solano Moreno como embajador ante el gobierno de Venezuela. La designación se produce después de que el gobierno venezolano otorgó el beneplácito a Solano como embajador.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG