Enlaces para accesibilidad

Ecuatorianos tienen oportunidad de intercambio estudiantil en EE.UU.


Los jóvenes estudiantes no necesitan hablar inglés y todos los gastos están cubiertos por la embajada estadounidense.[Foto: Cortesía, Embajada de EE.UU. en Ecuador].
Los jóvenes estudiantes no necesitan hablar inglés y todos los gastos están cubiertos por la embajada estadounidense.[Foto: Cortesía, Embajada de EE.UU. en Ecuador].

Jóvenes universitarios podrán viajar a EE.UU. para aprender sobre la historia y el gobierno estadounidense con todos los gastos pagados.

Para algunos estudiantes ecuatorianos viajar a conocer Estados Unidos y participar de un intercambio estudiantil ya no será un sueño.

Ahora gracias a un esfuerzo de la embajada de Estados Unidos en Quito, el Consulado General de Estados Unidos y el Centro Ecuatoriano Norteamericano de Guayaquil podrán participar del programa “Study of the U.S. Institutes”.

El programa permitirá a cinco estudiantes universitarios, previamente seleccionados, viajar a Estados Unidos para aprender en vivo y en directo sobre la cultura, la historia estadounidense y el desenvolvimiento del gobierno federal.

Para participar debe ser ecuatoriano, de 18 a 25 años cumplidos hasta el 8 de enero de 2015, estudiar en la universidad en Ecuador y estar cursando de primero a tercer año.

Además deberá demostrar cualidades de liderazgo en su universidad o su comunidad, participar en proyectos de voluntariado, tener un alto nivel de logros académicos, pertenecer a una familia de escasos recursos y comprometerse a regresar a la universidad a continuar con sus estudios.

Para los interesados los formularios y la documentación de respaldo se recibirán en sobre cerrado hasta el jueves, 1 de octubre de 2015, antes de las 5 pm. en el Centro Ecuatoriano Norteamericano de Guayaquil (Luis Urdaneta 112 y General Córdova, Guayaquil), dirigido a: Programa “Study of the U.S. Institutes”.

Los estudiantes que residen fuera de Guayaquil deben enviar sus documentos por correo o por servicio de encomiendas con anticipación.

XS
SM
MD
LG