Enlaces para accesibilidad

Ecuador: Presidente Lenín Moreno declara estado de excepción


Protestas en Ecuador por estado de excepción.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00

Protestas en Ecuador por estado de excepción.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno decretó el jueves el estado de excepción en todo el territorio nacional para permitir la libre movilización de la ciudadanía afectada por una huelga del transporte público.

Ello implica que se restringen algunas libertades y se permite a las autoridades tomar bienes públicos o privados para restablecer la normalidad de las actividades sociales, además de dotar de custodia adicional a las áreas estratégicas como refinerías, aeropuertos y plantas de generación.

En una conferencia de prensa Moreno dijo que con la declaración se busca “afrontar un momento especial por los focos de violencia que se han creado por grupos consabidos que pretenden hacer daño y desestabilizar al gobierno constituido”.

Miles de ecuatorianos hacían largas caminatas o viajaban apiñados en vehículos particulares por la huelga de cooperativas de transporte público, taxis y camiones en rechazo a las últimas medidas económicas del mandatario, entre ellas la quita de los subsidios a los combustibles.

Moreno a su vez ratificó que las medidas “están en firme, no existe posibilidad de cambiarlas, especialmente las relacionadas con un subsidio perverso que hacía demasiado daño al país”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG