Enlaces para accesibilidad

Frente por la libertad de prensa


El Círculo de Periodistas de Bogotá, en Colombia, rechazó las presiones contra periodistas en Ecuador y Argentina y anunció la creación de un frente común para defender la libertad de expresión.

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), una de las agremiaciones periodísticas más importantes de Latinoamérica y la más grande del país andino, manifestó su fuerte rechazo la presión contra columnistas y comentaristas en Ecuador, como la ocurrida contra el diario El Universo de Guayaquil.

William Giraldo, presidente del CPB, anunció que iniciará la formación de un frente latinoamericano para defender la libertad de expresión en el continente.

“Consideramos que debe hacerse un frente común de los periodistas de América Latina a través de organizaciones no gubernamentales que puedan llegar hasta organismos como Naciones Unidas para la defensa de derechos humanos, entre ellos el de la libertad de expresión”, señaló Giraldo.

En defensa de los periodistas latinoamericanos y de las empresas periodísticas, el comunicador alertó también sobre las restricciones a periódicos en Argentina y abogó por el libre derecho a la edición y publicación que tienen los medios de información.

XS
SM
MD
LG