Enlaces para accesibilidad

Ecuador ofrece recibir a Wikileaks


El vicecanciller de Ecuador reveló que están dispuestos a ofrecerle residencia permanente a Julian Assange de Wikileaks.
El vicecanciller de Ecuador reveló que están dispuestos a ofrecerle residencia permanente a Julian Assange de Wikileaks.

El vicecanciller de Ecuador confirmó que su país está dispuesto a recibir a Assange.

El escándalo mundial que causó la publicación de Wikileaks de varios documentos electrónicos enviados desde los consulados y embajadas de Estados Unidos, hacia y desde Washington, provocaron la reacción de varios gobiernos, entre ellos el de Ecuador.

Lea además: Rafael Correa no quiere a Assange

El diario El País de España publicó que entre los más de 250.000 documentos revelados, unos 1.621 hacen referencia a Ecuador, por lo que la cancillería ecuatoriana enviaría una invitación al co director de Wikileaks, Julian Assange, para que haga del Ecuador su país de residencia permanente y ayude en la revelación de la información de primera mano que tiene sobre los países de América Latina.

Aunque no se tiene acceso a la información total, ya se está especulando que varios de estos documentos podrían tener revelaciones sobre el ataque del primero de marzo de 2008 al campamento de Angostura, con presunta participación estadounidense en labores de inteligencia militar policial en el país, a través de la CIA.

El vicecanciller Kinto Lucas dio declaraciones exclusivas en el programa “El Poder de la Palabra”, donde mencionó que “estamos abiertos a darle residencia en Ecuador sin ningún tipo de problema, sin ningún tipo de condicionamiento”.

El vicecanciller agregó que "creemos que personas como éstas, que están constantemente investigando y tratando de sacar a la luz estos lados oscuros de la información, lados oscuros de los Estados, son fundamentales para entender que sí es posible otro tipo de investigación periodística, sin necesidad de atacar”.

XS
SM
MD
LG