Enlaces para accesibilidad

Ecuador: abierto al diálogo


Correa aseguró que todo el “sacrificio” que está haciendo busca cortar los abusos de cierta prensa y ciertos periodistas.
Correa aseguró que todo el “sacrificio” que está haciendo busca cortar los abusos de cierta prensa y ciertos periodistas.

La organización Reporteros sin Fronteras dialogará con el gobierno de Ecuador sobre la libertad de expresión en el país.

Las reiteradas críticas de organismos internacionales de Derechos Humanos y de Libertad de expresión que ha recibido Ecuador en los últimos meses por los límites a la libertad de expresión acompañados de la salida del país del ex editorialista Emilio Palacio ha provocado la reacción del gobierno de Ecuador, que a través del secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, envió una invitación a Reporteros Sin Fronteras para que asista a un encuentro sobre la libertad de prensa.

El representante de esa organización Bernua Hervieu dijo que esta es una señal positiva por parte del gobierno ecuatoriano y añadió que “seria quizás una oportunidad también para tener una relación más estrecha, una discusión más directa con el gobierno alrededor del tema de la libertad de prensa, de la libertad de expresión, del pluralismo”.

El gobierno del presidente Rafael Correa se ha manifestado dispuesto al dialogo últimamente también con otros organismos internamente como son los trabajadores y dueños de los casinos quienes deberán dejar su trabajo en pocos meses, según expresó el presidente: “La información que tenemos es que la mayoría ha recuperado con creces la inversión y si alguno que no lo ha recuperado, bueno, podemos hablar, no estamos cerrados al dialogo”.

De esta manera, el gobierno de Ecuador se ha mostrado más conciliador y dispuesto al dialogo según consideran analistas.

El citado periodista Emilio Palacio se exilió en Estados Unidos tras considerarse en peligro por la persecución de las autoridades, después de ser condenado a tres años de cárcel por una demanda del presidente contra el diario El Universo.

XS
SM
MD
LG