Enlaces para accesibilidad

La situación social centra la visita de Jill Biden a Quito


Las primeras damas de EEUU, Jill Biden, a la izquierda, y Ecuador, María de Lourdes Alcívar, saludan a la prensa desde el Palacio Presidencial, en Quito, el 19 de mayo de 2022.
Las primeras damas de EEUU, Jill Biden, a la izquierda, y Ecuador, María de Lourdes Alcívar, saludan a la prensa desde el Palacio Presidencial, en Quito, el 19 de mayo de 2022.

Ecuador es la primera para en la visita por la región de la primera dama estadounidense, quien también tiene previsto viajar a Panamá y Costa Rica antes de regresar a la Casa Blanca.

Con una alfombra roja y arreglos florales recibieron las autoridades de Ecuador a la primera dama estadounidense, Jill Biden, en la mañana del jueves.

El Palacio de Gobierno, localizado en el centro histórico de Quito, fue el lugar escogido para inaugurar la agenda oficial de Biden como parte de su visita al Ecuador, primera parada de una gira latinoamericana que también le llevará a Panamá y Costa Rica.

Biden arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre el miércoles, casi al finalizar la tarde, en medio de una fuerte lluvia, muy común durante estos días en buena parte del país.

María de Lourdes Alcívar, esposa del presidente, Guillermo Lasso, fue la encargada de recibir a su par estadounidense en la terminal aérea y en la casa de gobierno. Ambas saludaron a la prensa acreditada en el lugar.

La visita de Biden, que tiene un fuerte componente social, se cumple a pocas semanas de la realización de la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, que alberga a una enorme comunidad hispanoamericana.

La agenda de la primera dama incluye una visita a un centro de desarrollo infantil, en el que constará el trabajo del gobierno en el campo de la nutrición infantil. Además, visitará una escuela primaria que alberga un programa de aprendizaje acelerado, que es apoyado por Estados Unidos y que tiene como misión de ayudar a adolescentes ecuatorianos, venezolanos y colombianos, que anteriormente no asistían a la escuela, a reincorporarse al sistema escolar formal.

La comunidad de migrantes venezolanos en el Ecuador alcanza alrededor de medio millón de personas. A inicios de marzo pasado, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones), junto a los socios del Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes (GTRM), lanzaron un plan que busca recaudar 288 millones de dólares para atender las necesidades de personas venezolanas y sus comunidades de acogida en la nación sudamericana.

El periplo en Ecuador de Biden, marcado por extremas medidas de seguridad, prevé finalizar este viernes cuando la primera dama parta a Panamá, segunda parada de su viaje. Posteriormente, este sábado, se desplazará hacia Costa Rica. Se prevé que su retorno a la Base Andrews, en Estados Unidos, se cumpla el próximo lunes 23.

Jill Biden visita Ecuador
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG