Enlaces para accesibilidad

Venezuela activa plan para que venezolanos en Ecuador puedan regresar


Los inmigrantes venezolanos llegan a una esquina para pedir dinero en Quito, Ecuador. Foto de archivo.

El gobierno venezolano activó en Ecuador su plan especial denominado 'Vuelta a la patria' para los venezolanos que quieran regresar a su país, según un comunicado publicado por la embajada de Venezuela.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, el miércoles saldrán tres vuelos rumbo a Ecuador "para facilitar el retorno de cientos de compatriotas que han decidido regresar a Venezuela, ante la campaña xenófoba que emprendió el gobierno de ese país contra los migrantes venezolanos".

​La embajada también invitó a todos los interesados a asistir a sus instalaciones en Quito o al consulado general ubicado en la ciudad de Guayaquil; además, informaron haber activado la atención directa y a través de los números de Emergencia 0994525289/ 0984606774 "para recibir denuncias e información sobre hechos de violencia que atenten contra la vida e integridad física de los venezolanos en el Ecuador".

La embajada también había informado el lunes sobre la exigencia que le hizo al gobierno de Ecuador a cesar la xenofobia contra sus ciudadanos.

"Al condenar de la manera más enérgica este repudiable suceso y expresar las condolencias a los familiares y seres queridos, la República Bolivariana de Venezuela considera necesario hacer referencia al inexcusable comunicado emitido por el presidente de la república del Ecuador, Lenín Moreno, mediante el cual, de forma irresponsable, se ha pretendido establecer una insólita correlación entre la violencia contra la mujer en el Ecuador y los ciudadanos de nacionalidad venezolana", dice el comunicado.

Lea también: Ecuador exige antecedentes judiciales a venezolanos tras asesinato de mujer embarazada.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG