Enlaces para accesibilidad

Ecuador elige a economista Otto Sonnenholzner como nuevo vicepresidente


La Asamblea Nacional de Ecuador eligió el martes 11 de diciembre de 2018 al economista Otto Sonnenholzner (segundo desde la izquierda) para reemplazar a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien renunció tras acusaciones de corrupción.

La Asamblea Nacional de Ecuador eligió el martes al economista y radiodifusor, Otto Sonnenholzner, para ocupar el puesto de vicepresidente del país.

Sonnenholzner obtuvo 94 votos a favor, 27 en contra y 7 abstenciones.

Reemplaza en el cargo a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien renunció al cargo a inicios de diciembre después que el presidente Lenín Moreno la retiró sus funciones en medio de una investigación por pagos que recibió años atrás cuando era legisladora.

Lea: Vicepresidenta de Ecuador renuncia tras acusaciones de cobros indebidos.

La presidenta del legislativo, Elizabeth Cabezas, posesionó al nuevo vicepresidente durante la sesión 559 del Pleno de la Asamblea Nacional.

El gobierno de Ecuador que lidera Moreno está en funciones hasta mayo del 2021.

Tras la votación del martes, el nuevo vicepresidente ecuatoriano hizo el juramento ante el legislativo.

Lea: Ecuador: Escándalo de vicepresidenta, nuevo traspié para gobierno de Moreno.

Vista de la Asamblea Nacional de Ecuador durante la elección del economista Otto Sonnenholzner como nuevo vicepresidente de la nación.
Vista de la Asamblea Nacional de Ecuador durante la elección del economista Otto Sonnenholzner como nuevo vicepresidente de la nación.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG