Enlaces para accesibilidad

Ecuador dice ‘sí’


El Consejo Nacional Electoral de Ecuador terminó el conteo tras la votación ocurrida el 7 de mayo.
El Consejo Nacional Electoral de Ecuador terminó el conteo tras la votación ocurrida el 7 de mayo.

Los resultados oficiales del conteo de votos de la consulta popular da el triunfo al ‘sí’ en medio de reclamos.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador terminó el conteo de votos después de la votación ocurrida el 7 de mayo y que despertó polémica y enfrentamientos entre la oposición y los afines al gobierno del presidente Rafael Correa.

Aunque el ‘sí’ resultó ganador en todas las preguntas, se conoció que en las más polémicas referentes a la creación de un Consejo para regular la justicia la diferencia entre el ‘sí’ y el ‘no’ fue de solo 310.000 votantes y en la de la creación de un consejo que regule la prensa fue de 250.000 cantidad que representa una fuerte presencia de oposición a la gestión presidencial.

El desempeño del Consejo Nacional Electoral al nombrar como sujeto político al presidente Correa y el poco control que ejerció el organismo sobre el uso de cadenas nacionales durante la campaña ha generado el llamamiento a juicio político de todos sus miembros en la Asamblea Nacional, los votos están completarse para el efecto.

Fausto Cobo de oposición lo justifica preguntando “¿como así el presidente hace uso de fondos públicos para su campaña?”.

Para la Consejera Martha Caicedo miembro del Consejo Nacional Electoral y también llamada a juicio este organismo efectivamente debe responder ante la Asamblea pues a su criterio no realizó el trabajo que debía.

“Pese a que el Presidente Correa declaró nuevamente el triunfo sobre la oposición, en Ecuador inicia una etapa de revuelo político pues ahora los votantes exigen que lo que se prometió en consulta se cumpla en solo 18 meses de gestión que ya empiezan su cuenta regresiva”, dijo Caicedo.

XS
SM
MD
LG