Enlaces para accesibilidad

Ecuador y sus vínculos con las FARC


El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, sostiene que si las guerrillas colombianas hicieron tratos con alguien llamado igual que él, entonces estafaron a las FARC.
El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, sostiene que si las guerrillas colombianas hicieron tratos con alguien llamado igual que él, entonces estafaron a las FARC.

Informe acusa a Rafael Correa de tener tratos con las guerrillas de las FARC, el mandatario dice que se trata de una “mentira monumental”.

Un controversial informe asocia a Venezuela y Ecuador con las guerrillas colombianas de las FARC.

Uno de los autores del documento de un centro de estudios inglés, que publicó un reporte sobre los archivos de las FARC incautados tras la muerte del jefe guerrillero Raúl Reyes, en los cuales se implica a Venezuela y Ecuador con la guerrilla colombiana, defendió los polémicos resultados de la investigación en una entrevista con Patricia Dalmasy, del programa Foro Interamericano, de la Voz de América.

Nigel Inkster, director de Amenazas Transnacionales del instituto internacional de estudios estratégicos de Londres, reconoció que Interpol dijo en su momento que las autoridades colombianas no dieron a los archivos el tratamiento que debían bajo las leyes internacionales.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, dijo por su parte que toda esta información se trata de una “mentira monumental”.

Según el informe divulgado por el Instituto de Estudios Estratégicos (IISS), “Correa solicitó dinero de las FARC”, para su campaña presidencial de 2006.

“Si alguien en nombre de Rafael Correa en el 2006 pidió dinero a las FARC, estafaron a las FARC”, dijo el presidente ecuatoriano.

Según el IISS, la ayuda de la organización guerrillera a Correa fue de unos $400.000 dólares.

El informe también sostiene que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, habría prometido una donación de $300 millones de dólares a las FARC, “aunque nunca se concretó”.

XS
SM
MD
LG