Enlaces para accesibilidad

Exitosa cumbre de Santos y Correa


Los dos mandatarios reconocieron el buen clima en las relaciones de los dos países.
Los dos mandatarios reconocieron el buen clima en las relaciones de los dos países.

Los presidentes de Colombia y Ecuador se reunieron en la frontera y lograron firmar ocho convenios de cooperación sobre seguridad y defensa, integración fronteriza y medio ambiente, entre otros.

Los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Juan Manuel Santos, de Colombia, se encontraron en Tulcán, del lado ecuatoriano, y manifestaron que éste es el mejor momento de las relaciones de los dos países.
"De los 180 años de relaciones bilaterales que han mantenido nuestros países, creo que estamos en el mejor momento. Hemos avanzado mucho en la reunión de hoy. Ha sido una forma muy efectiva de acercamiento", destacó el presidente Santos.
"Le hemos dado la espalda durante 200 años a nuestras zonas de frontera, pero nos vamos satisfechos y con entusiasmo por lo que podemos hacer en el futuro con la ayuda de nuestros vecinos", aseguró.
Entre tanto, Correa, calificó de histórica a la reunión.
"Ha sido un éxito y estamos seguros de que los acuerdos alcanzados servirán para acelerar el bienestar de los pueblos de ambos países", señaló.
Los acuerdos abarcan también las áreas económica, comercial, de educación, salud, tránsito de personas y bienes y seguridad social.
XS
SM
MD
LG