Enlaces para accesibilidad

Ecuador: Embajada de EE.UU apoya a becarios


La feria entregó información sobre oportunidades académicas y laborales a becarios de programa College Horizons.
La feria entregó información sobre oportunidades académicas y laborales a becarios de programa College Horizons.

Feria de oportunidades académicas en Quito entrega información a becarios ecuatorianos de programa College Horizons.

En un esfuerzo por continuar apoyando a los becarios del programa de inglés College Horizons e impulsar su desarrollo integral y profesional, la embajada de Estados Undios en Ecuador, en cooperación con la Universidad Técnica del Norte (UTN), organizó una “College and Career Fair” (Feria de oportunidades educativas y profesionales) el 20 de marzo en Ibarra.

En la oportunidad, varias empresas y universidades participaron y brindaron información a los estudiantes acerca de posibilidades de empleo y oferta de carreras universitarias

En el programa College Horizons participan jóvenes destacados provenientes de sectores de recursos limitados y de minorías.

El objetivo principal de la feria, a la que asistieron 75 becarios de Ibarra, El Chota, Quito y Esmeraldas, fue poner a su disposición amplia información sobre toda la gama de oportunidades educativas existentes en EE.UU. a través de varios medios, como los centros de asesoría EducationUSA (http://www.fulbright.org.ec/web/pag.php?c=675 ) y cursos masivos y gratuitos en línea (MOOC).

Como complemento, los estudiantes recibieron información sobre el proceso para solicitar admisión en las universidades de Estados Unidos, sobre pasantías profesionales, tuvieron la oportunidad de tomar la prueba TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y analizar los resultados obtenidos y escuchar una charla motivacional.

Los programas de apoyo a la educación son una de las máximas prioridades del embajador para la misión en Ecuador Adam E. Namm.

“La educación es un pilar fundamental de las relaciones bilaterales de aquí en adelante y es la clave de nuestro futuro compartido”, dijo recientemente Namm.

El gobierno de EE.UU. está preparado para apoyar la educación en Ecuador y “esta es una de las actividades principales en nuestra agenda futura de asociación bilateral”, añadió Namm.

Esta es la primera feria de cuatro que están programadas para el presente año, según la embajada estadounidense.

XS
SM
MD
LG