Enlaces para accesibilidad

Ecuador califica como “audaz e infundada” acusación sobre supuesto vínculo con asalto a unidad militar venezolana


Colombia, Brasil y Perú también negaron su relación con los hechos.
Colombia, Brasil y Perú también negaron su relación con los hechos.

La cancillería ecuatoriana rechazó este jueves las acusaciones del gobierno en disputa de Venezuela sobre su presunta relación con un asalto a una unidad militar en el sur del país este fin de semana.

En un comunicado, la cancillería, al mando de José Valencia Amores, calificó las declaraciones como “audaz e infundada”, además de “frívola”.

“No es sino un mero intento por desviar la atención del descalabro económico, vulneración de los derechos humanos, emigración masiva e ilegitimidad institucional que sufre el pueblo venezolano”, afirma el texto de la cancillería ecuatoriana.

Asegura que solo “la recuperación de la legitimidad democrática” solventará la “severa crisis que vive Venezuela” e hicieron votos para que la solución sea pacífica, “que incluya a todos los venezolanos a través de elecciones libres, transparentes, en el marco de la ley (...)".

Según el ministro de Comunicación del gobierno en disputa, Jorge Rodríguez, Ecuador y otros tres países de la región facilitaron el tránsito de un “grupo de mercenarios” responsables del asalto a una unidad militar en el sur del país en el que murió un miembro del ejército.

Colombia, Brasil y Perú también negaron su relación con los hechos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG