Enlaces para accesibilidad

Ecuador apuesta a los colombianos


Para el turismo en la capital ecuatoriana, Quito, así como para todo el país, la apertura con Colombia es vista como una gran oportunidad.
Para el turismo en la capital ecuatoriana, Quito, así como para todo el país, la apertura con Colombia es vista como una gran oportunidad.

El país apunta a lograr sobrepasar el millón y medio de turistas anuales en el 2014 y llegar a 1.100 millones de dólares en ingresos por turismo.

El subsecretario de Mercadeo Turístico ecuatoriano, Mariano Proaño, llegó a Nueva York en el vuelo inaugural de la aerolínea Aerogal, entre Nueva York y Guayaquil.

Con esta ruta esperan llegar a los inmigrantes ecuatorianos que viven en Estados Unidos y promover el turismo estadounidense en Ecuador.

En la oportunidad, Proaño destacó de manera especial la oportunidad histórica que vive Ecuador de recuperar a los turistas colombianos, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Según Proaño, Ecuador ya está trabajando para tratar de recuperar a los turistas colombianos, después de que la crisis entre ambas naciones los llevara a perder mucha afluencia turística desde la nación vecina. La crisis de las relaciones entre ambas naciones "nos ha hecho repensar el mercado colombiano, y meditar sobre lo que hemos dejado de hacer".

"Creo que el Ecuador tiene que empezar a ser relevante para los colombianos como una buena opción de turismo” dijo Proaño. "Para el turismo, lo mejor de todo esto es que nos crea una motivación tremenda para entrar con fuerza dentro del mercado colombiano y tratar de que ese mercado se consolide como una fuente importante para Ecuador. Es una oportunidad extraordinaria", afirmó.

El país iniciará una campaña de turismo en el 2010 en la que invertirá aproximadamente 20 millones de dólares, explicó el funcionario.

El objetivo es lograr sobrepasar el millón y medio de turistas anuales en el 2014 y llegar a $1.100 millones de dólares en ingresos por turismo, explicó el subsecretario.

XS
SM
MD
LG