Enlaces para accesibilidad

Joe Biden viajará a México y Panamá


Joe Biden visitará Panamá en donde recorrerá el proyecto de expansión del Canal que asegura también beneficiará el comercio estadounidense.
Joe Biden visitará Panamá en donde recorrerá el proyecto de expansión del Canal que asegura también beneficiará el comercio estadounidense.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, realizará una visita de trabajo a México y luego a Panamá, para dialogar sobre el proyecto de expansión del canal interoceánico.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden se prepara para visitar los puertos de Savannah, en Georgia; y Charleston, en Carolina del Sur, para luego continuar su viaje a México y Panamá.

Según informa un comunicado emitido por la Casa Blanca, el viaje de Biden a México y Panamá se iniciará el próximo 16 de septiembre.

Los puertos de Savannah y Charleston en Estados Unidos "se están preparando para dar cabida a algunos de los mayores volúmenes de carga proyectados para desplazarse por el Canal de Panamá, donde un importante proyecto de expansión se completará en 2015”, explica el comunicado.

La Casa Blanca indica que el proyecto de ampliación del Canal, permitirá que barcos mucho más grandes y de mayor calado arriben a los puertos estadounidenses, lo que también exigirá cambios en la infraestructura de sus instalaciones.
"Estados Unidos necesita puertos más modernos para que podamos exportar bienes fabricados en el país al resto del mundo”.

“La carga de estos buques creará mayores oportunidades en la región y puede abrir nuevos mercados de exportación para las empresas de Estados Unidos”, sostiene el comunicado.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ya advirtió durante su gira al puerto de Jacksonville, Florida, el pasado 25 de julio, que el país “necesita puertos más modernos para que podamos exportar bienes fabricados en EE.UU. al resto del mundo”.

En Panamá, Biden recorrerá el nuevo proyecto de ampliación del Canal, además de reunirse con el presidente panameño Ricardo Martinelli, mientras que en México, el vicepresidente se enfocará en el desarrollo comercial y la innovación entre ambas naciones.
XS
SM
MD
LG