Enlaces para accesibilidad

La economía global sigue considerándose frágil


Expertos no descartan que presente un problema geopolítico en Siria, Irán y Corea del Norte.
Expertos no descartan que presente un problema geopolítico en Siria, Irán y Corea del Norte.

El índice de confianza global revela que la economía se encontraría aún en una base muy inestable, pese a la confianza.

Aunque muchas empresas, gobiernos y funcionarios de la sociedad civil están expresando más confianza en la economía mundial para los próximos 12 meses, el índice de confianza global también muestra que consideran que la economía se encuentra en una base muy inconstante.

El director-gerente del Foro de Economía Mundial, Lee Howell, dijo que el indicador es un poco más estimulante que el estudio trimestral previo. Sin embargo, señaló que no es algo de celebrar.

“Creo que el Índice de Confianza Global, en términos de lo que mostró en los más recientes resultados, es una buena noticia. Realmente relativo a la gran incertidumbre y preocupación que se vieron en el trimestre anterior, el cual, como ustedes saben, si vemos retrospectivamente a diciembre y enero, al cierre del año pasado y principios de este año, fue de mucha incertidumbre”, dijo Howell.

Howell agregó que no obstante, el índice actual muestra que el temor de una ruptura económica mayor bajó de 63% del trimestre pasado a 46% en el primer trimestre de este año.

Adicionalmente, el funcionario afirmó que estamos más preocupados acerca de una sacudida geopolítica, y vivimos en un mundo en que los sobresaltos geopolíticos absolutamente impactarían el espacio geoeconómico. Señaló que las fuentes potenciales de una sacudida geopolítica incluyen a Siria, Irán y Corea del Norte.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG