Enlaces para accesibilidad

OECD ve crecimiento económico en el futuro


El reporte de la OECD dice que las economías de los países desarrollados han recobrado el impulso.
El reporte de la OECD dice que las economías de los países desarrollados han recobrado el impulso.

La OECD dijo que Estados Unidos, con la economía más grande del mundo, y Japón, con la tercera, muestran fuertes señales de avance.

Un nuevo reporte dice que las economías más desarrolladas del mundo parecen dirigirse hacia un crecimiento más robusto en los meses venideros, junto a China, que también avanzará.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD por sus siglas en inglés), con sede en París, dijo este martes 10 de abril de 2012, que su medición del crecimiento económico futuro en sus 34 países miembros mostró un alza en febrero, por cuarto mes consecutivo.

La OECD dijo que Estados Unidos, con la economía más grande del mundo, y Japón, con la tercera, muestran fuertes señales de avance. El reporte dice que han “recuperado el impulso” después del deterioro global en los años recientes.

La OECD dijo además que Gran Bretaña y Alemania están experimentando un “cambio positivo en su impulso”, pero que la actividad económica en Italia y Francia continúa siendo lenta.

La OED dijo que entre las economías emergentes, China especialmente se está fortaleciendo, con Brasil, India y Rusia también mejorando.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG