Enlaces para accesibilidad

Wall Street sufre peor caída desde febrero


Con expresión preocupada el especialista Meric Greenbaum en la Bolsa de Valores de Nueva York, es fotografiado mientras las pantallas de televisión reflejan la caída del mercado el miércoles 10 de octubre de 2018. AP/Richard Drew.

Wall Street sufrió el miércoles su peor declive desde febrero al cerrar la jornada, con perdida de más de 800 puntos.

El desplome fue causado por el nerviosismo de los inversores que los hizo retirarse del mercado por temor a las consecuencias económicas negativas causadas por el aumento de las tasas de interés y el conflicto comercial de Estados Unidos con China.

La agitación se produce un día después de que el Fondo Monetario Internacional recortara su pronóstico de crecimiento global debido a las preocupaciones sobre las guerras comerciales y la debilidad en los mercados emergentes.

El especialista Michael Pistillo trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York, el 10 de octubre de 2018.
El especialista Michael Pistillo trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York, el 10 de octubre de 2018.

"Estos desarrollos nos dicen que el ambiente de inversión se ha vuelto más riesgoso", dijo a USA Today, Ed Yardeni, estratega jefe de inversiones de Yardeni Research.

Pocas horas antes del cierre de operaciones, el promedio industrial Dow Jones bajó más de 700 puntos, o casi un 3 por ciento, cuando las preocupaciones sobre el impacto de los mayores costos de endeudamiento en las ganancias corporativas y el gasto de los consumidores hicieron que los inversores abandonaran sus acciones.

"El miedo está aumentando", dijo David Kotok, director de inversiones de Cumberland Advisors en Sarasota, Florida.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años, un bono del gobierno de EE.UU. que afecta el precio de las cosas que van desde hipotecas de tasa fija a acciones, subió a 3.26 por ciento el miércoles, un nuevo máximo de 7 años.

El corredor de bolsa Gregg Maloney mira el declive de las acciones en el Mercado de Valores de Nueva York el 10 de octubre de 2018.
El corredor de bolsa Gregg Maloney mira el declive de las acciones en el Mercado de Valores de Nueva York el 10 de octubre de 2018.

Expertos también apuntaron a la preocupación de los inversores también por los comentarios de la compañía de lujo LVMH de una ofensiva contra algunos productos en China en medio de la disputa comercial con Estados Unidos.

Las tribulaciones de LVMH también generaron preocupaciones sobre si las perspectivas de las marcas de lujo se están desvaneciendo a medida que la perspectiva económica mundial se debilita.

Entre las marcas estadounidenses, Tiffany cayó un 10,2 por ciento y Michael Kors Holdings cayó un 7,1 por ciento.

Las aerolíneas estadounidenses fueron otro gran perdedor, con American Airlines bajando un 5,8 por ciento y Southwest Airlines con un 3,6 por ciento cuando el huracán Michael, una tormenta con categoría cercana a 5, el máximo nivel en la escala Saffir-Simpson que mide la fuerza de los huracanes golpea el Panhandle de Florida en EE.UU. causando cancelaciones de vuelos en el estado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG