Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: desempleo sigue en 9,1%


La tasa de desempleo permaneció inalterada en el 9,1%, según el informe presentado por el Departamento de Trabajo.

La economía de Estados Unidos agregó un total de 103.000 nuevos puestos laborales en septiembre de 2011.

Siin embargo, la tasa de desempleo permaneció inalterada en el 9,1%, según el informe presentado este viernes 7 de octubre de 2011 por el Departamento de Trabajo.

La creación de nuevos puestos de trabajos fue más fuerte que los que la mayoría de los economistas predecían, e incluye 45.000 empleados que retornaron a trabajar tras una huelga en la compañía de telecomunicaciones Verizon, en agosto.

Un día antes, el presidente Barack Obama, exhortó nuevamente al Congreso a que apruebe su plan por $447.000 millones de dólares para la creación de trabajos.

El mandatario afirma que su propuesta impulsará el crecimiento económico al promover la creación de puestos de trabajo y permitir que los desempleados puedan regresar al mercado laboral.

Por otra parte, el informe del departamento de Trabajo señala que los gobiernos locales continuaron recortando personal debido a que la aletargada economía ha reducido sus ingresos por concepto de impuestos.

El informe concluye señalando que 14 millones de estadounidenses no tienen empleo, y 4 de cada 10 desempleados no ha podido encontrar otro puesto y está desocupado desde hace seis meses o más.

XS
SM
MD
LG