Enlaces para accesibilidad

Toyota líder en ventas


El grupo Toyota vendió 9,75 millones de automóviles en el mundo.
El grupo Toyota vendió 9,75 millones de automóviles en el mundo.

Recupera terreno y se pone como el fabricante de automóviles con más vehículos vendidos en el mundo.

El fabricante japonés de automóviles Toyota Motor Corp calentó motores y aceleró con fuerza para volver a posesionarse del mercado en 2012.

Así lo dieron a conocer los ejecutivos en un comunicado que revela que el grupo Toyota batió récord de ventas e incluso superó el número calculado por la corporación, logrando vender 9,75 millones de vehículos a nivel mundial.

De esta manera Toyota recupera terreno y vuelve a ocupar el primer lugar en la lista de la marca más vendida de automóviles seguida por sus rivales General Motors y Volkswagen.
Con esta cifra récord las ventas de Toyota aumentaron en un 22,6% con respecto al año anterior y han proyectado vender 9,91 millones de vehículos en 2013.

Cabe recordar que la venta de Toyota cayó en 2011 cuando tuvo que retirar del mercado varias series de automóviles por desperfectos técnicos de fabricación lo que alimentó la publicidad negativa. Además también tuvo que enfrentar la falta de suministros de fabricación como consecuencia del terremoto en Japón y las inundaciones en Tailandia.

El grupo Toyota también incluye las ventas de Daihatsu Motor Co e Hino Motors Ltd. Toyota solo vendió 8,72 millones de vehículos, un aumento de un 22,8% comparado con el año anterior.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG