Enlaces para accesibilidad

Sector privado reporta incremento en contrataciones


El sector privado ha incrementado las contrataciones en noviembre.
El sector privado ha incrementado las contrataciones en noviembre.

El sector privado mostró un movimiento mayor al esperado, que puede estar explicado en la llegada de la temporada de mayor actividad para el sector de ventas y servicios.

El sector privado estadounidense reportó para noviembre la creación de 215.000 nuevos puestos de trabajo, cifra que supera las previsiones de los economistas y alienta las esperanzas en una pronta recuperación económica en la nación.

El Informe Nacional de Empleo de ADP, la compañía más importante de Estados Unidos para el procesamiento de planillas de pago, publicado este miércoles, dice que las empresas privadas en diversos rubros abrieron un proceso muy dinámico de contrataciones que derivó en un aumento considerable de las cifras.

Los economistas habían anticipado la creación de 173.000 nuevos empleos para noviembre con expectativas que alcanzaban a 205.000 probables puestos de trabajo. Sin embargo, el sector privado mostró un movimiento mayor que puede estar explicado en la llegada de la temporada de mayor actividad para el sector de ventas y servicios.

Este informe de ADP se conoce antes del que será publicado el jueves por el Departamento de Trabajo que contendrá los datos oficiales ampliados, tanto del sector público como del privado.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG