Enlaces para accesibilidad

Puerto Rico cada vez más cerca de la bancarrota


La isla caribeña de 3,5 millones de personas, un territorio de Estados Unidos, ha visto su economía contraerse durante siete años.
La isla caribeña de 3,5 millones de personas, un territorio de Estados Unidos, ha visto su economía contraerse durante siete años.

La agencia Standard & Poors rebajó la calificación crediticia sobre Puerto Rico a “moroso inminente”, aumentando las posibilidades de que la economía de la isla, se desplome.

Aumentan las malas noticias para la economía de Puerto Rico.

La actual crisis económica, la falta de fondos federales, y la lenta respuesta del gobierno de Estados Unidos, parecen estar acelerando su caída.

La agencia Standard & Poors, una de las agencias que asignan una calificación crediticia a los países, rebajó la calificación de Puerto Rico, un escalón a "CC".

“Esta rebaja refleja nuestra opinión de que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) caerá en incumplimiento de pago de forma inminente”, dijo el analista de S&P Brendan Browne en un comunicado.

El gobierno de Puerto Rico intenta negociar parte de los $ 73 mil millones de dólares en deuda con los acreedores con la esperanza de evitar un incumplimiento, además de tomar importantes medidas de austeridad.

No obstante, según BGF estas medidas no son suficientes para detener la quiebra.

XS
SM
MD
LG