Enlaces para accesibilidad

Alibaba fuera de Coalición Anti Falsificación


Alibaba se unió a la Coalición Internacional Anti Falsificación bajo un nuevo tipo de membresía, para colaborar en la lucha contra los productos falsos.
Alibaba se unió a la Coalición Internacional Anti Falsificación bajo un nuevo tipo de membresía, para colaborar en la lucha contra los productos falsos.

Una denuncia sobre conflictos de interés y quejas de los miembros contra Alibaba, al que acusan de ser el mayor mercado de artículos falsos llevaron a la decisión.

Un grupo que combate la falsificación suspendió la membresía al gigante chino de ventas por internet Alibaba, luego de las quejas de algunas compañías que acusan a Alibaba de ser el mayor mercado mundial de artículos falsos.

La Coalición Internacional Anti-Falsificación informó de su decisión a los miembros en una carta, en la que también reconoce que no advirtió al directorio del grupo sobre conflictos de interés relacionados con su presidente Robert Barchiesi.

Horas antes, la agencia de noticias Associated Press había reportado que Barchiesi tenía acciones de Alibaba, tenía estrechos vínculos con un ejecutivo de Alibaba y había usado a familiares para ayudarle a dirigir la coalición.

En su carta a los miembros después del informe de AP, la coalición dice que los confictos no fueron informados al directorio "debido a una falla en nuestros procedimientos corporativos de gobernación".

El problema se centra en la independencia de la pequeña pero influyente Coalición que cabildea a las autoridades de EE.UU. y testifica ante el Congreso.

La falsificación de productos afecta las ganancias de las empresa, perjudica a los consumidores y alimenta una extensa industria de blanqueo de dinero que apoya a sindicatos criminales.

En semanas recientes Gucci America, Michael Kors y Tiffany se retiraron de la Coalición, que tiene más de 250 miembros y cuya sede está en Washington D.C.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG