Enlaces para accesibilidad

No habrá rescate financiero para España


Angela Merkel anunció que se crearán las bases para la creación del Supervisor Bancario Único para fin de año.
Angela Merkel anunció que se crearán las bases para la creación del Supervisor Bancario Único para fin de año.

En Cumbre de Bruselas canciller alemana asegura que no autorizará una recapitalización directa para la banca española y retrasó la creación del Supervisor Bancario Único.

En el marco de la Cumbre en Bruselas la canciller alemana Angela Merkel derrumbó las esperanzas del gobierno español de obtener un rescate financiero al señalar que no autorizará una “recapitalización directa” para los bancos españoles.

Al mismo tiempo se acordó retrasar la puesta en marcha del Supervisor Unico Bancario de la zona europea, pero la madrugada del jueves acordaron establecer las bases legislativas para la creación del mecanismo para finales de año.

Por su parte el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy todavía confía que su país, el cual atraviesa una profunda crisis financiera pueda recibir el “rescate” necesario más adelante, una vez que entre en funcionamiento la unión bancaria. De esta manera la banca española podría evitar que salgan de sus arcas los 40.000 millones computados para el ejercicio 2013.

“No hay, por el momento, nada de nada", con respecto a solicitar ayuda financiera a la Unión Europea, señaló Rajoy, pero también reconoce que la postura de la canciller alemana es “sensata”.

Durante la jornada de este viernes en la Cumbre de Bruselas los mandatarios europeos trataban de acelerar las medidas para promover el crecimiento y el empleo, de los países más afectados por la crisis en Europa a pesar que se haya retrasado la unión europea hasta 2013.

Cabe recordar que en el Eurogrupo las decisiones se adoptan por unanimidad por lo que un “no” de uno de sus miembros supone de manera automática la cancelación de un proyecto, en este caso el rescate bancario a España.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG