Enlaces para accesibilidad

Amplio apoyo


Amplio apoyo

Pero más allá de las controversias sobre la inmigración en general, el programa de inversionistas extranjeros tiene un amplio apoyo en el Congreso.

La legislación recientemente enviada a la Cámara de Representantes, por el Senado de Estados Unidos haría que el programa se convierta en permanente.

El abogado David Andersson reconoce que el programa de visas cuenta sólo para una pequeña parte de la inversión extranjera directa, pero aclara que genera resultados favorables.

"En la creación de puestos de trabajo, en los vecindarios y en el estado la tasa de desempleo baja", afirmó. "Tenemos más contribuyentes. Por lo tanto, podemos tener más servicios. En otras palabras, tenemos el desarrollo económico" que se busca dice Andersson

El programa de inversionistas inmigrantes tiene un límite anual de 10.000 visas y nunca ha estado cerca de ese número antes. Sin embargo, el grupo de centros regionales industriales predice que las solicitudes de visado de los inversores podrían llegar al tope el próximo año.
XS
SM
MD
LG