Enlaces para accesibilidad

Wall Street cierra con caída de más de 1.100 puntos, pierde ganancias del año


La liquidación ha sido provocada por los temores de inflación y las preocupaciones de que las tasas de interés podrían subir más rápido de lo esperado.

Las ventas en el mercado bursátil se intensificaron en Wall Street la tarde del lunes cuando el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió más de 1.500 puntos, anulando sus ganancias de los últimos años para caer debajo del nivel de 25.000, extendiendo la fuerte venta de la semana pasada en forma dramática.

En una sesión de bruscos altibajos el lunes, la caída del Dow llegó a casi 1.600 puntos en la sesión de la tarde después de haber recuperado casi toda su pérdida de 355 puntos en la sesión inicial.

Después de la caída del viernes de 666 puntos, la tendencia descendente en las acciones se reanudó el lunes con el promedio industrial Dow Jones entrando en caída libre poco después de la campana de apertura. Pero a una hora de la sesión, el Dow se recuperó a 1 punto de su punto de equilibrio del día. La tendencia ha sido baja desde entonces.

La liquidación ha sido provocada por los temores de inflación y las preocupaciones de que las tasas de interés podrían subir más rápido de lo esperado. Esos temores provienen de un sólido informe de empleo publicado el viernes que mostró que el crecimiento salarial de los trabajadores por hora durante el año pasado había aumentado casi un 3%, su ritmo más rápido desde 2009.

"Las acciones han conservado su tono cauteloso para comenzar la semana", señaló a USA Today David Rosenberg, economista jefe y estratega de Gluskin Sheff, una firma de administración de dinero con sede en Toronto.

La liquidación de hoy ha empujado al Dow hacia abajo más de un 5% desde su máximo por primera vez desde la votación del Brexit en junio de 2016, o hace 19 meses. Por el contrario, desde 1928, el mercado ha sufrido una media anual de 3,4 descensos del 5% o más, según el Bespoke Investment Group.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG