Enlaces para accesibilidad

Directivo de Ford cesado por "conducta inapropiada"


Raj Nair durante el anuncio de un nuevo producto en Ford Field, Detroit. Diciembre 14 de 2012.
Raj Nair durante el anuncio de un nuevo producto en Ford Field, Detroit. Diciembre 14 de 2012.

La automotriz Ford Motor Co. anunció el miércoles que Raj Nair, su presidente para Norteamérica, abandonaba la compañía inmediatamente después de que una investigación interna descubriera que su comportamiento era "inconsistente con el código de conducta de la empresa".

Ford no dio ningún detalle sobre lo que el comportamiento implicaba. Su partida se produce después de que varios líderes empresariales de alto perfil han renunciado o han sido despedidos luego de acusaciones de mala conducta sexual.

"Tomamos esta decisión después de una revisión exhaustiva y una consideración cuidadosa", dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, en un comunicado. "Ford está profundamente comprometido a proporcionar y cultivar una cultura segura y respetuosa, y esperamos que nuestros líderes defiendan por completo estos valores".

Nair se disculpó, sin dar más detalles.

"Lamento sinceramente que haya habido casos en los que no haya exhibido conductas de liderazgo consistentes con los principios que la Compañía y yo siempre hemos defendido", dijo Nair en la declaración de Ford.

Un portavoz del fabricante de automóviles No. 2 de Estados Unidos dijo que la compañía no haría ningún comentario sobre la naturaleza del comportamiento de Nair más allá de lo que estaba en su declaración oficial.

Nair fue nombrado para ocupar su puesto actual el pasado mes de mayo cuando Hackett se convirtió en CEO. Nair previamente se desempeñó como Director de Tecnología de Ford.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG