Enlaces para accesibilidad

FED observa de cerca riesgos comerciales por nuevas políticas


Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Funcionarios de la Reserva Federal dijeron que desean conocer más detalles sobre las nuevas políticas de aranceles antes de decidir si se justifica una respuesta monetaria, manteniendo su opinión de que se necesitan más alzas de tasas de interés.

El gobierno de Donald Trump reveló la semana pasada planes para aumentar los aranceles en unos 60.000 millones de dólares a importaciones desde China, pero la medida tiene un período de consultas de 30 días antes de entrar en efecto. China amenazó con represalias.

Los nuevos gravámenes podrían convertirse en un dolor de cabeza para el Banco Central, cuyo mandato es fomentar la estabilidad de precios y el pleno empleo. Los aranceles podrían elevar los precios para los consumidores estadounidenses al tiempo que las represalias de otros países podrían golpear las exportaciones de la mayor economía del mundo.

El nuevo presidente del banco central, Jerome Powell, afirmó tras la decisión del organismo de subir las tasas de interés que los contactos de negocios de la Fed han expresado preocupación por las decisiones comerciales de Estados Unidos y otros países.

Sin embargo, las autoridades del banco central aún no cambian sus opiniones sobre el panorama económico en base a los riesgos comerciales, agregó Powell.

La Fed ha estado subiendo lentamente el costo del crédito desde 2015 y los funcionarios esperan poder incrementar las tasas dos veces más este año.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG