Enlaces para accesibilidad

Se contrae la producción en EE.UU.


Las exportaciones de manufacturas estadounidenses han declinado debido a un dólar fuerte.
Las exportaciones de manufacturas estadounidenses han declinado debido a un dólar fuerte.

Un dólar fuerte y la caía de los precios del petróleo han reducido las exportaciones de las fábricas estadounidenses.

La actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo el pasado mes por primera vez desde febrero, cuando las órdenes y la producción cayeron y las fábricas eliminaron puestos de trabajo.

El grupo Institute for Supply Management dijo, el jueves, que su índice de manufacturas disminuyó a 49,4% en agosto, de 52,6% en julio. Cualquier lectura por debajo de 50 señala una contracción.

El informe sugiere que las manufacturas continúan teniendo problemas mientras los negocios gastan menos en maquinarias, computadoras y otros equipos.

Las ventas de automóviles también se estabilizaron este año después de alcanzar un nivel récord en 2015.

Una medida de empleos cayó al 48,3%, su segundo mes consecutivo de declinación. Eso significa que los manufactureros aún están despidiendo empleados.

Las órdenes de artículos nuevos cayeron a su nivel más bajo desde diciembre, una señal de la debilidad puede persistir. Y un indicador de la producción cayó a su nivel más bajo en cuatro años.

Las manufacturas estadounidenses habían mostrado señales de estar saliendo de una baja de 18 meses, pero el informe del jueves indica que los desafíos persisten.

Un dólar fuerte y el colapso de los precios del petróleo han reducido las exportaciones de las fábricas y disminuido la demanda de tuberías de acero y otros equipos de perforación.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG